miércoles, 13 de octubre de 2010

Y el tiempo se escapa...


Casi un mes y medio hace ya que dejé de aparecer por las oficinas de Tosfrit. Un mes y medio en el que mi vida, y sobre todo, mi futuro, han dado un violento giro de 360º.
Los que nos quieren siempre tratan de recordarnos que la perseverancia y el “savoir faire” son las mejores armas para lograr lo que deseamos. Tendría que sentirme pletórica. Tan sólo quedan unos días para que comience mi nueva vida en Madrid, dedicándome a lo que más me gusta.  Sin embargo, llevo un mes y medio paralizada, llenando mi cabeza de planes  y pensando todo lo  que tengo que hacer antes de mudarme… pero no hay otra cosa que esté haciendo mejor que perder el tiempo.
Si es verdad que cuanto más ocupados estamos más ansiamos gozar de tiempo libre para no hacer nada… ahora lo que más deseo es que transcurra una semana, comenzar el máster en Periodismo en “El Mundo” y no tener tiempo para aburrirme. (Sé que en unas pocas semanas  me arrepentiré de estas últimas palabras…).
No es por evitar mi penitencia, pero supongo que esta parálisis que estoy sufriendo es bastante típica cuando nos sometemos a tantos cambios en tan poco tiempo.
Ahora mi mejor amiga, mi media, la persona más diferente a mí que he conocido jamás, pasa a desempeñar también el rol de compañera de piso: Quién nos lo iba a decir, Telma y Louis por fin cumplen su pueril sueño de compartirlo todo… Aunque habíamos fantaseado mucho con esta idea, admito que nunca pensé que finalmente fuera a hacerse realidad.
El presente es Madrid, atrás dejo cuatro años en Alicante, mi pequeña "familia" con la que he vivido tantos buenos  (y algunos malos) momentos…
Ahora, que no sé en qué ocupar mi tiempo, no puedo dejar de pensar cuánto voy a echar de menos a esas  personas, que, sin apenas darme cuenta, han desempeñado un papel tan importante en mi vida: Mis compañeras de piso: Las arquitectas con las vidas más desordenadas que jamás he visto: Eli, siempre capaz de darte el mejor consejo y levantarte el ánimo, “experta universitaria en técnicas para perder el tiempo encontrando los mejores vídeos en Youtube”. Clau: siempre alegre, nunca duerme y no perdona una buena noche de Stereo  mezclada con Tequila del malo. Consu: siempre dispuesta a un piscolabis en la Posá Iberica, compañera de tardes de película y manta y confesiones varias…Nuestros compañeros satélites: “La sebi”,  muy raro era el día que no nos pegaba un timbrazo para alegrarnos la tarde. La más andaluza, la más fiestera, para cualquier cosa, siempre se puede contar con ella. Carlis: novio de Eli, hermano de todas… una de las personas más buenas que conozco, echo de menos tus arroces caldosos seguidos de infusiones con dos cucharaditas de azúcar…
Mis pocas (pero buenas) amigas de clase: llegaron tarde, pero han sido muy importantes durante estos dos últimos años. Mari, Marina, Belén y Ester… menuda panda variopinta que articulamos… cuántas horas  haciendo trabajos, soportando altas dosis de estrés… innumerables cafés en "la poli" y meriendas durante largas tardes de trabajo en las que arrasábamos con dos (o más) tabletas de chocolate…
Sergio, el punto y aparte, o  más bien unos puntos suspensivos, porque el que siempre estuvo seguirá estando, por mucho que la vida se empeñe en poner distancia de por medio.
Las comparaciones siempre fueron odiosas, y yo no quiero vivir una etapa mejor ni comparable a la que acabo de clausurar. Deseo saber adaptarme, vivir el presente sin olvidar el pasado,  aprovechar cada oportunidad que nos brinda la vida… Seguir recolectando personas importantes, aprender y aprehender, crecer…
Los cambios nos asustan, pero también nos reavivan y nos recuerdan quiénes somos y por qué hemos llegado al punto en el que nos encontramos… Yo, soy un poquito de mi familia, un poquito de Manzanares, un poquito de Alicante, y, sin duda alguna, pronto seré un pedacito de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario